miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Planificación Territorial en San Sebastian?

Cuando vemos la imagen aerea de San Sebastian nos soprende una cosa. El centro comercial de Eroski en las afueras de San Sebastian, con la misma superficie que la Parte Vieja.

La Parte Vieja, es parte del viejo San Sebastian y es hecho para los viandantes, tu puedes hacer tus compras saliendo de casa sin utilizar el coche y cuando vuelves puedes tomar café también.



El centro comercial por el contrario es acesible solamente en coche o autobus. Fue construido en los años noventa lejos del centro de la ciudad en un zona bastante rural. Esos centros estan diseñados como los centros comerciales en America de Norte y no tienen mucha personalidad y puedes encontrar los mismos centros en todas las ciudades. Estan construidos de una manera muy funcional para hacer la compra más comoda y más rapida.

Pero si yo pudiera elejir, iría a la Parte Vieja que está más cerca y si no tienes coche tambien más rapido y sobre todo más simpatico. La Parte Vieja existe solamente en San Sebastian, tiene personalidad y un ambiente muy agradable.







5 comentarios:

  1. Tenéis razón, pero deberíais estudiar mejor la distribución de los bares: Veréis que hay un montón en el Antiguo, así que podéis coger fuerzas para llegar hasta la Parte Vieja

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy raro que se construya un supermercado gigante como Eroski. En una ciudad tan pequeña como San Sebastián sería más apropiado tener comercios de barrio y cerca de tu casa. Incluso el trato del cliente con el tendero es mas cercano y familiar. Segun mi opinion es absurdo y tonto hacer un supermercado comparable a un barrio como la Parte Vieja.

    Antti y Angela

    ResponderEliminar
  3. pues a mi no me parece raro un centro comercial en los alrededores de la ciudad, que ademas está conectada con otros pueblos sin solución de continuidad, lo de las tiendas pequeñas es muy bonito pero a veces poco práctico. Creo que se pueden combinar muy bien
    las dos cosas

    ResponderEliminar
  4. Pienso que un centro comercial puede ser un cosa buena, pero tambien puede ser malo. El centro de San Sebastian es bastante leyo de la ciudad, tu necesitas un coche para hacer las compras y esto no me gusta. Me parece que seria meyor construir un centro mas pequeño mas circa de la ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Tienés razón, yo tambien si pudiera elegir iria a la parte vieja; pero deberíais estudiar mejor la distribución de las tiendas,y poner mas supermercados y menos bares, que hay muchos!!!

    ResponderEliminar