miércoles, 25 de marzo de 2009

El seminario de San Sebastian




El seminario de San Sebastian està situado en la parte alta del Antiguo. Sus magestuosas torres albergan una historia que se remonta a 1945 cuando Don Carmelo Ballester ordenò construir este edificio que acogió a los seminaristas.
El Seminario en sí parece un castillo, tiene una estructura rectangular, està situado en la parte alta del monte y tiene mucha presencia. La iglesia carece de ninguna ornamentaciòn, es de estilo romanico, es sobria, pero preciosa. Por el seminario diocesano, han pasado numerosas personas con vocaciòn de ser cura. En 1953 el ingreso medio anual era de 90 alumnos. A partir de 1968 esta cifra bajò considerablemente. Recientemente he preguntado, y curiosamente hoy hay seis personas que reciben formaciòn para ser cura.
Me gusta que en el transcurso de tantos años el edificio siga teniendo la misma función y que haya formaciòn para esas personas que tienen vocación de ser cura. Johanna

1 comentario:

  1. El edificio del Seminario acoge ahora un colegio y otros centros educativos. Así que, además de los curas, estudian ahí varios cientos de alumnos de Secundaria, Bachillerato y otros niveles escolares. ¡No sé cómo no se pierden dentro porque la distribución interior es bastante laberíntica!
    Me gusta el blog: Creo que estáis eligiendo bien los lugares y los comentarios son muy acertados. También me agrada el sentido del humor de algunos de ellos. Espero

    ResponderEliminar