miércoles, 22 de abril de 2009

Arquitectura desnudo



El 22 de abril de 2006 Spencer Tunick, un fotógrafo estadounidense, fotografió 1200 personas desnudas en el Palacio de congresos del Kursaal en San Sebastián. El fotògrafo es conocido por sus fotografìas de grandes masas de personas desnudas dispuestas en artìsticas formaciones a menudo situadas en localizaciones urbanas. Asì tambìen el artista escogió el autitorio del cubo grande del Kursaal. Los participantes eran todos gente de Donostia, que estaban allì en varios modos dentro del edificio. El artista buscaba las formas más apropiadas para reunir los cuerpos desnudos, puestos como esculturas, con las formas del edificio.

En mi opinión es una sensaciòn espectacular, ver cuerpos desnudos en un ambiente como el Kursaal. Que no se vea un sòlo cuerpo desnudo, su belleza o sus defectos; no, es algo en conjunto, es como un cuadro, es arte. Los cuerpos trasforman la arquitectura en un medio para hacer arte. Johanna


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tigo...es realmente arte porque no es una vulgar representación! Yo no sabía que este fotógrafo también había trabajado aquí en San Sebastián y en particular al kursall. muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os haya gustado, yo estuve a punto de ir pero al final no me decidí. Algunos amigos me contaron que se creó un ambiente muy especial, al principio sentian un poco de pudor pero después todo resultó muy natural. En la ciudad hubo comentarios para todos los gustos, ya sabeis que somos bastante
    tradicionales, algunos pedían que se prohibiera
    pero al final se hizo. Yo me arrepenti de no
    haberme decidido
    saludos - Erabili-Carmen

    ResponderEliminar